Pueblo Nuevo, Durango.- «La secundaria técnica 3 tiene varias necesidades en el tema de infraestructura y no es justo que se cobren cuotas en esta época de crisis, es mejor que rindan un informe y cobre la renta de su fábrica de madera, con la que se puede generar ingresos a la institución», indicaron padres de familia.
Por temor a represalias, decidieron permanecer en el anonimato, pero aseguraron que esta secundaria desde hace varios años tienen máquinas para aserrar madera y no han reportado ingreso de la renta de su fábrica, por lo cual deberían generar un ingreso para apoyar sus necesidades.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, se sabe que la institución tiene varios años que no recibe la renta de estas máquinas, misma que actualmente está en funcionamiento por un particular y realiza caja con el equipo de la secundaria.
Padres de familia pidieron a las autoridades escolares competentes, a través de este medio, intervenir en dicho tema para tratar de resolver esa situación y generar un ingreso a la institución educativa, para en este ciclo escolar condonar las cuotas voluntarias o las reduzcan considerablemente.