Semana Nacional de Salud Pública llega a Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, Durango. – El Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo, a través de la Dirección de Salud, se sumó a la Semana Nacional de Salud Pública con una campaña especial de vacunación y servicios de atención integral, dirigida a la población en general.
Como parte de las acciones, se aplicarán vacunas contra el sarampión para personas de entre 10 y 49 años, y contra el neumococo para adultos mayores de 60 años. Asimismo, se invita a padres y madres de familia a completar los esquemas de vacunación de sus hijos, presentando la cartilla correspondiente.
La jornada también incluye la aplicación gratuita y confidencial de pruebas de VIH y sífilis, con el objetivo de promover la prevención y el cuidado de la salud en el municipio.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña, subrayando que la prevención y la atención temprana son fundamentales para proteger la salud individual y colectiva.





