Sequía aumenta demanda de agua en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango.-La escasez de agua debido a la sequía que afecta a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo generó mayor demanda del vital líquido, lo que ha obligado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para mitigar este problema. Felipe Deras, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS) señaló que se tomaron medidas para garantizar el suministro a la población.
El funcionario Municipal explicó que, a partir de la próxima semana se modificará el rol de distribución del agua a través de la línea principal, lo que permitirá el aumento de la presión en la planta potabilizadora, lo que a su vez asegurará que el agua llegue con mayor eficiencia a las colonias más alejadas o de las partes altas de la ciudad. Esta medida busca optimizar el uso de los recursos disponibles, mientras persiste la escasez de agua.
Para las zonas donde el suministro de agua ya no llega por la red de distribución, el gobierno municipal implementó el uso de pipas, con el fin de garantizar que las familias afectadas reciban agua en sus viviendas, siempre y cuando lo soliciten. Las autoridades hicieron un llamado a la colaboración y comprensión de la población, mientras continúa la implementando estas estrategias para hacer frente a la crisis.
Este incremento en la demanda de agua resalta la urgencia de tomar medidas a largo plazo para enfrentar los efectos de la sequía y asegurar un acceso equitativo y sostenido al agua en todo el municipio.
Por: Adrián Esquivel