Local

Abuso de policías se debe denunciar en Derechos Humanos

15/07/2020 - Hace 4 años en El Salto

Abuso de policías se debe denunciar en Derechos Humanos

Local | 15/07/2020 - Hace 4 años
Abuso de policías se debe denunciar en Derechos Humanos

Derechos Humanos

Por: Adrian Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Al no creer la ciudadanía en los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSP), por su nula respuesta ante los robos que se han presentado en los últimos días, el regidor Antonino González, manifestó que el Cabildo está de puertas abiertas para recibir las denuncias ciudadanas que se presenten y así poder dar un seguimiento formal, además refirió que de ser un conflicto mayor será en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se tendrá que colocar la denuncia por abuso de autoridad en caso de ser cierta.

«Cada situación o caso debe tener un trato distinto si la autoridad está abusando de su poder y podríamos decir que es alguna falta administrativa, pudiera darse la queja directamente ante la Comisión de Seguridad Pública o a la junta de Cabildo para que sea a través del Director de Seguridad Pública municipal, que se de el seguimiento al robo, o en su caso se llame a comparecer al o los elementos señalados y así pueda deslindarse o aceptar la culpa de la agresión», explicó el Regidor panista.

Antonio González, manifestó que de tratarse de un hecho más grave, como el tratarse de abuso de autoridad del elemento hacia el detenido, la instancia correcta es ante Derechos Humanos. Agregó que Pueblo Nuevo, cuenta con oficinas de la CEDH, para recibir quejas y denuncias ciudadanas.

«Sabemos que no todos los elementos en el municipio son malos, pero queremos trabajar de la mano con la gente, para evitar situaciones ajenas a nosotros como funcionarios públicos ya que nos debemos a la ciudadanía y debemos de actuar en contra de las malas acciones que se han realizado en los últimos años, ya que esto no es nuevo, sino que se viene arrastrando».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram