Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al inicio de la temporada de lluvias y por la gran cantidad de basura que se tira en las calles se incrementó la denuncia ciudadana por en drenajes tapados.
En entrevista con Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestó que cuenta con dos brigadas que atienden un promedio de ocho a 10 quejas de drenajes tapados diariamente, situación que se incrementa principalmente en el inicio de la temporada de lluvia.
«Le pedimos a la ciudadanía nos apoye en denunciar todos estos tipos de problemas los cuales incrementan durante esta temporada, ya que arrastra toda la basura de las calles a las alcantarillas y drenajes, provocando esta situación, si no se denuncia es muy difícil saber dónde tienen estos inconvenientes», comentó.
Al concluir, Hernández Mireles aseguró que estarán al pendiente de esta situación, así como pidió a los dueños de las fábricas, evitar almacenar aserrín en grandes cantidades que pueda tapar las alcantarillas, pues también provoca tapones y posteriormente inundaciones, así como afectaciones a las viviendas.