Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de evitar que se desperdicie el agua en los hogares ya que el principal problema es por falta de flotadores en los tinacos, el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), estará instalando algunos de estos en los domicilios que lo necesitan.
Víctor Hernández Mireles, titular de esta dependencia, manifestó que desafortunadamente hay lugares donde la economía no es buena, por ello ayudarán con instalar flotadores en los tinacos y de esta manera evitar se desperdicie el vital líquido.
Actualmente, la presa La rosilla se encuentra en un 42 por ciento de sus niveles en de almacenamiento y va a la baja debido al consumo, así como también por la fuga en la cortina que se encuentra lo cual es preocupante ya que aún no llega bien a la temporada de lluvias, indicó Hernández Mireles.
Al concluir, pidió a la ciudadanía cuide el agua y evite que se tire de sus tinacos, ya que es indispensable tenerla para que no existan problemas en los próximos meses, aunque confía en que no se registren, ya que la temporada de lluvia está por llegar.