Pueblo Nuevo, Durango.- Habitantes de esta cabecera municipal, a través de este medio de comunicación y en redes sociales, difundieron un mensaje a Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) por no cumplir y seguir mandando el agua sucia en la línea principal.
A pesar de que hace varios días, el titular del Sideapas, Víctor Hernández Mireles, declaró en este medio de comunicación aunque ya habían conseguido los químicos para limpiar el agua, aún sigue sucia en la línea principal.
Vecinos de distintas colonias difundieron imágenes del agua sucia y turbia con la que lavan su ropa y se bañan, aseguran que es demasiado antihigiénico e inclusive pudiera ser un foco de infección para las personas que hagan uso de ella.
Luego de las declaraciones del Titular, quien aseguró que durante las próximas horas cambiaría considerablemente el tema del servicio del agua, las familias de esta cabecera municipal pidieron la intervención al presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, para que se realice un trabajo de calidad y resuelvan esta problemática.