Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se dieran a conocer las denuncias ciudadanas por la fuga de un segmento de drenaje, en el canal que pasa por la colonia El Brillante, hoy en día continúan los malos olores y el foco de infección.
En días pasados, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz, reconoció la problemática y aseguró que mandaría a una máquina para limpiar el canal y detectar dónde se encuentran las fugas; sin embargo, los vecinos aseguran que, hasta el momento, no han hecho nada al respecto.
Un promedio de 12 familias son las afectadas por los olores que despide este drenaje, que pasa por este canal, ya que, a decir de los vecinos, es imposible comer, convivir y dormir.
Cabe mencionar que el funcionario municipal prometió, a través de este medio de comunicación, que buscarían la forma de resolver esta problemática; es por ello que los vecinos insisten, igualmente por este medio, que se haga el llamado pertinente para que se atienda y se solucione esta situación.
Te puede interesar: Renuevan junta municipal de sanidad vegetal en la región