Pueblo Nuevo, Durango.– A través de la agrupación de silvicultores en el municipio, se busca obtener los denominados bonos de carbono, que buscan comprar las empresas trasnacionales quienes están comprometidas con el medio ambiente, indicó Miguel Alvarado, titular de la Agrupación de Silvicultores.
De acuerdo con tratados internacionales las empresas transnacionales están obligadas a reducir sus emisiones de carbono y a pesar de eficiente sus métodos de trabajo y elaboración de productos no les es suficiente, es por lo que se ven obligados a adquirir bonos de carbonos a ejidos y dueños del bosque.
Manifestó que el bosque ya hace esos bonos de carbono, solo hay que hacer un estudio el cual será avalado por una empresa extranjera y solo quedará que los ejidos y ejidatarios sigamos cuidando el bosque para poder obtener recurso de los bonos de carbono.
Al concluir, aseguró que con este esquema seguirán talando los árboles y produciendo madera y con el recurso nuevo que se obtendrá gracias a la coordinación con el gobierno del estado se generarán empleos para cuidar el bosque contra incendios forestales, manejo forestal y demás actividades para la conservación del bosque.