Pueblo Nuevo, Durango. – Sin terreno no habrá presa para El Salto, pues, con dicho proyecto se pretende dar solución al problema de abasto de agua, coincidieron el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal y el alcalde, Adrián Chaparro Gándara.
En este sentido, continúan las pláticas y negociaciones con los dueños del terreno en el que se busca instalar la presa «La Cañada», una nueva presa que vendrá a resolver el problema de abasto de agua para los más de 25 mil habitantes de esta cabecera municipal.
Se sabe que, durante los próximos días, se tendrá otro acercamiento con los representantes del ejido la victoria, con el objetivo de negociar el terreno y, se esa manera, poder realizar las inversiones necesarias para resolver esta problemática, destacó Esteban Villegas.
Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo y respaldo del gobernador para que este tipo de proyectos, que son indispensables, puedan ser una realidad. Solo falta el apoyo de los ejidatarios de la Victoria, para que esta problemática se pueda solucionar.
Por: Adrián Esquivel