Pueblo Nuevo, Durango.- Para este año, se estima que solo el 25 por ciento del turismo en comparación con el año pasado, será el que acuda a los distintos centros turísticos en el municipio de Pueblo Nuevo, manifestó Valeria Aguilar, titular de Dirección Municipal de Turismo.
Actualmente son pocas las cabañas y pocos los centros turísticos que decidieron cumplir con las normas sanitarias contra COVID-19, ya que algunos determinaron permanecer de puertas cerradas hasta septiembre próximo para no exponer a sus trabajadores y ver cómo reacciona el turismo.
La Funcionaria municipal, destacó que con pocas cabañas abiertas, ya que únicamente se permite hasta el 30 por ciento de apertura en los centros turísticos, se espera que venga poco turismo a tal grado que estiman un 25 por ciento en comparación con el año, lo cual representa muy poca movilidad y pocos ingresos económicos.
«Con la ‘Nueva Normalidad’ esperemos activar poco a poco la economía de estos centros turísticos y sus trabajadores, lo que representa la reactivación económica, quienes en muchas de las ocasiones necesitan estos ingresos para poder pagar sus gastos y deudas», concluyó.