Suministro de agua se mantiene gracias a mejoras

Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de la escasez de agua en la región, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras, aseguró que se puede continuar con el suministro de agua gracias a las acciones realizadas el año pasado.
Deras explicó que, entre las mejoras, se incluyen trabajos en la línea primicial de la presa La Rosilla número uno, la rehabilitación de la planta potabilizadora y la mejora en la línea de agua del Arroyo La Cañada. Estas medidas han sido clave para mantener el abastecimiento, aunque con algunas restricciones.
Gracias a estos trabajos, el suministro de agua se ha logrado mantener en las colonias, con una distribución de al menos un día por semana. Sin embargo, el funcionario subrayó la importancia de que los habitantes de El Salto colaboren cuidando el agua en sus hogares.
El compromiso de la comunidad es esencial para seguir garantizando el acceso al agua, especialmente en tiempos de sequía y escasez, por lo que se hace un llamado a la conciencia colectiva para conservar este vital recurso.
Por: Adrián Esquivel