Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante las últimas horas, personal de bomberos y Protección Civil (PC), realizaron recorridos para verificar daños en los techos de algunas viviendas de esta cabecera municipal, señaló Ulises Turo Castro titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
Luego de los fuertes vientos que se registraron en esta cabecera municipal, algunas viviendas reportaron desprendimiento de láminas en el techo, e incluso se reportaron casos de movimientos bruscos en algunos árboles que ponen en riesgo las viviendas.
Por lo anterior descrito, el personal de protección civil y bomberos voluntarios del salto, realizaron un recorrido por las distintas colonias de esta cabecera municipal, con el fin de identificar estos posibles riesgos y ayudar a la población.
Por su parte, el titular de protección civil en el municipio, Ulises Tuero Castro, realizó un llamado para dar a conocer a la población, que es posible solicitar ayuda, a través del número de emergencia 911, en caso de sufrir alguna avería o emergencia debido a los fuertes vientos.
Por: Adrián Esquivel