Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En su visita a Pueblo Nuevo, por parte del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido y supervisión de los trabajos que se realizan en la escuela Leona Vicario, luego de que se incendiara poco más del 80 por ciento de estas instalaciones.
El mandatario estatal aseguró que se estarán realizando la construcción de nuevos edificios en la escuela Leona Vicario para que los jóvenes puedan recibir la instrucción académica en sus aulas esto a partir del próximo mes de septiembre.
Si todo sale bien, es muy probable que en el mes de septiembre se inaugure cómo se pueden utilizar las nuevas aulas en esta institución educativa, sin embargo, aún se trabaja para ayudar con el equipamiento de dicha institución.
Durante los recorridos que realizó el gobernador del estado, aseguró que invertir en parte del equipamiento qué se necesita, pero no será suficiente, es por ello que se organiza la sociedad civil y distintas instituciones educativas para ayudar en el equipamiento de esta institución educativa.
Te puede interesar: Presa la rosilla 2 capta poco a poco agua; Aispuro