Suspenden clases por falta de agua en instituciones educativas
08/06/2023 - Hace 3 años en El SaltoSuspenden clases por falta de agua en instituciones educativas
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la escasez de agua que se ha registrado en la cabecera municipal en los últimos días se suspendieron clases en al menos dos instituciones educativas.
Padres de familia de la primaria que se encuentra en la colonia Aterrizaje y una institución educativa en el primer cuadro de la ciudad son las que al momento han reportado que tuvieron que dejar de tener clases presenciales debido a la falta de agua para los sanitarios y para la limpieza de las instituciones educativas.
Lamentablemente esta problemática se incrementará conforme pasen los días tanto en la ciudad como en algunas comunidades como en la localidad de San Jerónimo entre otras localidades.
Cabe hacer mención que a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) y la coordinación con bomberos voluntarios y Protección Civil (PC) se contará en una primera etapa con cinco pipas para abastecer las necesidades de agua a estos lugares y a las viviendas que lo soliciten.
Por: Adrián Esquivel




