Local

Taxistas reportan problemas económicos por COVID-19

02/12/2020 - Hace 3 años en El Salto

Taxistas reportan problemas económicos por COVID-19

Local | 02/12/2020 - Hace 3 años
Taxistas reportan problemas económicos por COVID-19

taxistas

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- En lo que va de esta pandemia por COVID-19 afortunadamente los taxistas de esta cabecera municipal no han reportado contagios, pero sí algunos problemas económicos, indicó el secretario de los taxistas afiliados a la CTM en el municipio, Ascensión Silva.

Debido al semáforo rojo, las autoridades municipales han solicitado la reducción de la movilidad y con ello el cierre de los comercios no esenciales, así como la petición de realizar guardias en el transporte público. Es decir que los sábados a partir de las 15:00 horas y hasta el lunes a las 05:00 horas se reactivarán estos servicios, únicamente dejando guardias, es decir un taxi por base.

Debido a esta situación, Ascensión Silva manifestó que al inicio de ésta anemia, el gobierno municipal ayudó a los taxistas con una despensa e inclusive hasta con un vale de gasolina, sin embargo hoy en día que la situación es más complicada, desafortunadamente no habido recurso para este sector de la población.

«Si está complicada esta situación, sin embargo al menos en el sindicato de la CTM los propietarios de los taxis, han reducido el monto de la liquidación para que de esta manera los choferes sigan ganando casi lo mismo, ya que son los que más se arriesgan».

También te puede interesar: Comerciantes solicitan exhibir juguetes navideños

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram