Pueblo Nuevo, Durango. – La relajación social por el semáforo verde epidemiológico y la temporada invernal, podrían provocar el incremento de contagios a COVID-19, por lo que no hay que bajar la guardia, declaró la directora del Hospital Regional, la doctora Cecilia Castro Simental.
«Lo ideal para prevenir la influenza estacional y el COVID-19 en esta temporada invernal es el cuidado, buena alimentación con vitaminas y las vacunas para que no se complique la enfermedad, pero antes que nada continuar con las medidas recomendadas por el gobierno en relación con el lavado de manos y utilización de cubre bocas.
Destacó que es importante cuidar a menores de edad y adultos mayores, deben de mantenerse bien abrigados no tener cambios bruscos de temperatura y que consuman vitaminas que se pueden encontrar en las naranjas, limón, toronja entre otros.
Señaló que otra acción importante, es la vacuna contra la influenza estacional, la cual se deberán de aplicar un mes después de completar su esquema de vacunas anti COVID-19 para que no sufran de estas enfermedades en esta temporada invernal.
Más información que te puede interesar: Evolucionan con medidas antiCovid en secundaria técnica 3