Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la desesperación económica en la que se encuentran actualmente muchos comerciantes locales, los integrantes foráneos de los tianguis locales estuvieron a punto de instalarse sin la autorización de la autoridad municipal.
Desde que se dio a conocer el semáforo en rojo para el municipio por el número de contagios, los integrantes del comando de incidencias por COVID-19 decidieron reducir la movilidad y entre éstas acciones retirar los tianguis de las calles.
En entrevista con Francisco Delgado, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que antes el semáforo rojo tenía una apertura considerable a los comerciantes locales en los tianguis de esta ciudad, sin embargo hay personas que vienen de fuera a vender productos y ellos son los principales afectados, detalló Francisco Delgado.
El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que ya sostuvo una plática y negociación con los líderes y afectados de los tianguis de esta ciudad para llegar a algunos acuerdos, donde se respetará la gaceta municipal y hasta el 18 del mes en curso habrá nuevamente algo de apertura, para que puedan cobrar sus productos que están a crédito y los ofrezcan.
También te puede interesar: Enfermos deciden no acudir a hospitales por COVID-19