Pueblo Nuevo, Durango.- La afluencia de turismo en este municipio reactivó la economía en las localidades donde hay centros turísticos y cabañas a la renta, destacó Berenice Estrada, directora de turismo en el municipio.
La funcionaria municipal destacó, que durante este periodo vacacional se mantuvo un promedio del 95 por ciento de ocupación en cabañas durante este periodo vacacional, esto debido a que hay nuevas cabañas.
Berenice Estrada, abundó al decir que en la cabaña de información turística con la que se cuenta en la cabecera municipal atendieron a un número considerable de visitantes a este municipio, algunos de ellos para darles información de donde se encontraban el centro turístico que visitarán, pero un número considerable fue colocado en los distintos centros turísticos que reportaban disponibilidad.
Al concluir, la funcionaria municipal destacó, que la economía se reactivó por la renta de cabañas, pero también se detectó una derrama económica considerable por los servicios que se prestaron de atractivos, paseos guiados, alimentos y venta de artesanías locales.
Por: Adrián Esquivel