Pueblo Nuevo, Durango. – Durante el pasado periodo vacacional, personal de cruz roja, delegación el salto, atendió un promedio de 50 servicios de emergencia en las distintas carreteras vecinales y federales de este municipio, declaró a Rafael Gándara, delegado de dicha corporación.
El entrevistado, señaló que durante el periodo vacacional con motivo de semana santa, se atendió un promedio de 50 llamadas de emergencia vía telefónica al 911, a través de las que, lamentablemente, se reportó una serie de decesos en la supercarretera Durango Mazatlán, camino que conduce a la comunidad de Pueblo Nuevo, y la carretera vecinal rumbo a san Miguel de cruces.
En ese sentido, fueron muchos los accidentes que se registraron durante el pasado periodo vacacional en todas las carreteras, principalmente en la supercarretera Durango- Mazatlán.
Cabe mencionar, que se trabajó en coordinación con las distintas corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno, así como con el personal de emergencia de la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de este municipio.
Por: Adrián Esquivel