Pueblo Nuevo, Durango.- Serán un reto los alumnos de nuevo ingresos a primaria y de todos los niveles por el tema de clases a distancia, manifestó la directora de la escuela Hermenegildo Galeana, del turno matutino número 2, Elvia Rosales.
«Con los niños que entraran a primer grado será un reto muy fuerte para nuestros maestros poder darles clases a distancia, pues tendrán que involucrarse mucho los padres de familia, por ello que trabajamos en la organización y planeación de las clases a distancia», aseveró la entrevistada.
Agregó que tras las inscripciones tendrán pequeñas reuniones para platicar con los padres de familia y ver con qué herramientas tecnológicas cuentan las viviendas, así como las que pueden acceder para establecer la comunicación y proyectos de trabajo con los niños.
Elvia Rosales manifestó que será un reto el inicio de este ciclo escolar, principalmente para los niños de nuevo ingreso por la crisis de salud en la que nos encontramos, «la cual esperamos pronto termine y regresemos a clases presenciales».