Pueblo Nuevo, Durango.- En la Cruz Roja delegación El Salto, tienen una unidad COVID-19, especial para traslados de personas con contagio, ésta constantemente es sanitizada y se encuentra a la orden de la ciudadanía, «que ojalá no sea necesario utilizarla», manifestó Rafael Gándara titular de Cruz Roja en el municipio.
«Actualmente tenemos una excelente coordinación con la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional para llevar a cabo las acciones prudentes en el tema de este nuevo virus, el cual aún padecemos, por ello debemos cuidarnos y quedarnos en casa», apuntó el entrevistado.
Dijo que en caso de registrarse algún caso positivo o sospechoso de este nuevo virus, cuentan con el personal capacitado y la unidad especializada para realizar los traslados a la ciudad capital y ahí pueden atender mejor a estos pacientes.
Cabe mencionar, que de las varias ambulancias que tienen, una está sanitizada y especializada para estos traslados, también resaltó la excelente coordinación en el comando de incidentes por este nuevo virus y con los nosocomios locales, aseguró Rafael Gándara.