Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «La utilización de anafres, dentro de los hogares, es sumamente peligroso, ya que puede provocar intoxicación e, inclusive, la muerte; por ello, se pide, en caso de ser necesario, evitar la utilización de este tipo de artículos para calentar el hogar», expresó Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC).
Destacó que, en temporadas de frío anteriores, se han registrado personas con principios de intoxicación, así como fallecimientos, por intentar calentar habitaciones con anafre.
Cabe mencionar que el carbón despide bióxido de carbono, lo cual provoca sueño e intoxicación en las personas; por esa razón, se recomienda que se deje una leve respiración o entrada de aire a las habitaciones o viviendas donde se utilice este tipo de artículos.
En esta temporada invernal, ya se han registrado bajas temperaturas, por ello la ciudadanía busca la forma de calentar sus viviendas con leña, carbón, calentadores eléctricos y de gas; ante lo cual se pide que se tomen en cuenta todas estas recomendaciones y se cuiden, mucho más, a menores de edad y adultos mayores.
Más información que te puede interesar: