Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Es importante que el sector más vulnerable se aplique la vacuna contra la influenza estacional y de esta manera estar protegidos por si obtienen el virus del COVID-19, indicó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.
Los sectores vulnerables de la población y que es fundamental tener la vacuna contra la influenza son los adultos mayores, menores de 5 años, personas con alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensos y embarazadas.
Es por ello que la doctora Cecilia Castro manifestó que es importante que este sector de la población acuda a los centros de salud o al Hospital Regional para que les apliquen la vacuna contra la influenza.
Anteriormente, se tuvo la vacuna contra la influenza para toda la población en general, pero hoy en día debido a la escasez de esta, solo viene dirigida a este sector más vulnerable, vacuna que es gratuita y la cual se debe de aplicar para que no se enfermen de influenza y COVID-19 al mismo tiempo, lo cual pudiera complicar la salud de este sector de la población.
Más información que te puede interesar: Comerciantes solicitan exhibir juguetes navideños