Pueblo Nuevo, Durango.- Los dueños de un terreno en la colonia Aterrizaje, que se encuentra en las faldas del cerro, piden la intervención de las autoridades municipales para que reparen un tiradero de agua que se registra en su terreno y no es una fuga de su toma domiciliaria.
Los dueños de este terreno que se encuentra en la subida de dicha colonia narran que esta problemática ya tiene varios años y nunca ha podido detectar la falla el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), y los demás vecinos se quejan de la familia pensando que son quienes tienen ese problema.
Por lo anterior, se realiza un llamado a las autoridades competentes para que ayuden en buscar el origen real de esta problemática, ya que puede ser la línea principal o alguna conexión domiciliaria de otro vecino de la parte alta de la colonia, ya que este problema solo se registra cuando lleva el agua.
Cabe hacer mención que desde el anuncio de que esta cabecera municipal cuenta con una crisis por falta de agua se ha incrementado considerablemente la denuncia ciudadana para intentar cuidar el agua y que no se desperdicie.