Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Vecinos de la colonia San Francisco se quejaron por la falta de agua que tienen desde hace más de un año y que, hasta el momento, no se ha resuelto; piden la intervención del alcalde Adrián Chaparro Gándara, ya que las quejas se han realizado al Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) y no han hecho nada al respecto.
Vecinos de esta colonia manifestaron que por las calles de este asentamiento urbano existen dos tomas de agua, sin embargo, no reciben agua de ninguna y están a expensas de que les regalen un poco de agua con la pipa que acude a abastecerlos.
La señora Guillermina Ríos García manifestó que, en ocasiones, sí acude la pipa de Sideapas a abastecer de agua a los vecinos del lugar, pero mucha gente no tiene dónde almacenar y los encargados de la pipa solo abastecen a sus compañeros de la presidencia que viven en esa colonia.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del presidente municipal para que gestione y abastezca de agua a todos los habitantes de esta colonia de manera pareja.
Te puede interesar: Reactivan campaña de operación de anginas