Local

Vehículos extranjeros deberán plaquear en mismo estado

18/08/2025 - Hace 10 meses en El Salto

Vehículos extranjeros deberán plaquear en mismo estado

Local | 18/08/2025 - Hace 10 meses
Vehículos extranjeros deberán plaquear en mismo estado

Pueblo Nuevo, Durango.-Los vehículos de procedencia extranjera que entren en decreto de regularización deberán plaquear en el mismo estado en el que haya iniciado el trámite. Así lo informó Ángel Gándara, titular de la Oficina de Recaudación de Rentas en el municipio.

El funcionario explicó que en Pueblo Nuevo se detectan casos en los que las unidades son regularizadas en ciudades fronterizas y posteriormente los propietarios intentan plaquear en oficinas locales, lo cual ya no será posible.

Detalló que el proceso establece con claridad que el plaquear debe realizarse en el mismo estado donde se dio inicio al trámite de regularización. Lo anterior con el fin de mantener un control administrativo y evitar irregularidades en el padrón vehicular.

Finalmente, Gándara precisó que quienes inicien el proceso en Pueblo Nuevo podrán concluirlo en las mismas oficinas o, en su caso, en otro municipio del estado de Durango, pero no fuera de la entidad.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram