Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Personal de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el municipio ha realizado recorridos por las fábricas y aserraderos de la cabecera municipal, para verificar algunos temas de contaminación y proponer una posible reubicación, manifestó Nancy Aragón, titular de Medio Ambiente.
Destacó que en coordinación con el personal de Protección Civil (PC), Desarrollo Económico y demás personal de la actual administración, han realizado algunos recorridos por las fábricas y aserraderos que se encuentran dentro de la mancha urbana, para ver los problemas de contaminación, almacenamiento de aserrín y una posible reubicación.
Aragón destacó que existen varios dueños de ese tipo de empresas que están en la mejor disposición de una posible reubicación, a lo que sería la zona industrial del municipio el proyecto que está aún en revisión y posiblemente se ejecute.
Este proyecto se ha trabajado desde hace varias administraciones, sin embargo hay muchas posibilidades de que se pueda concretar al concluir esta administración o durante el principio de la próxima.
Más información que te puede interesar: Giran orden de aprensión por el presunto delito de violación