Pueblo Nuevo, Durango.-En coordinación entre las distintas autoridades estatales, municipales y el hospital regional se llevará a cabo una campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama, sobre todo donde hay personas donde no conocen respecto a dicha enfermedad, manifestó el director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo.
Este año no se trabajará con los denominados cafés rosas, en su lugar se llevarán pláticas a instituciones educativas y colonias, al igual que de manera directa, es decir, casa por casa.
Cabe mencionar, que se trabaja en coordinación con el gobierno municipal, hospital regional y las distintas instancias de salud, las cuales acuden a las colonias con estos temas, para erradicar el tabú que todavía existe entre las familias de éste municipio.
Al concluir, el doctor Zuriel Neftalí Medina Carrillo señaló que también es importante bajar esta información a los hombres del municipio, con la intención de que también se chequen y permitan que sus esposas y madres lo hagan.
Por: Adrián Esquivel