Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Hoy en día la Policía Ambiental ya podrá recibir denuncias de la ciudadanía, a través del número de emergencia 911, y próximamente se dará a conocer un número de teléfono para que se tenga contacto directo con este nuevo grupo, indicó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
El presidente municipal indicó que en un inicio este grupo de la Policía Ambiental realizará recomendaciones y observaciones a las empresas, ejidos y personas que incurran en una falta en relación a las normas ambientales, para posteriormente llevar a cabo las sanciones administrativas correspondientes.
La intención es tener una Policía Ambiental de proximidad con la sociedad, que inspire confianza y en caso de que las faltas sean recurrentes se llevarán los procesos conforme a la Ley, como lo manda el bando de Policía y Gobierno, destacó.
Además, se llevará a cabo la recepción de quejas ciudadanas de manera anónima, por la contaminación de fábricas, basureros clandestinos, perros callejeros, personas que contaminan la ciudad y los canales, entre muchas cosas más.
Más información que te puede interesar: Presa La Rosilla 2 al 104 % de su capacidad