Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Este martes se llevó a cabo una reunión con la secretaria municipal, Anabel Flores, el tesorero municipal, Favio Acosta e integrantes del Sindicato de Trabajadores de los tres poderes del Ayuntamiento, para el seguimiento del pago pendiente de prestaciones.
Jesus Aguilar Flores, asesor del sindicato de trabajadores del municipio, comentó que en esta etapa de negociación se ha entregado el 50 por ciento del aguinaldo ya que actualmente se encuentran a la espera de los acuerdos a los que llegue el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, en el Gobierno del Estado.
«Esperamos que el gobernador lo pueda apoyar para que pueda dispersar el recurso faltante y que nos haga llegar en tiempo y forma las prestaciones que por Ley nos corresponde», agregó.
Por su parte el tesorero municipal explicó que todo el estado se encuentra en foco rojo, por lo que se ha dificultado la entrega de recurso para el municipio, sin embargo en gestiones del Gobierno municipal agregó se ha solicitado apoyo en Contraloría del Estado, Secretaría de Finanzas, así como en distintas instituciones bancarias.
Explicó que el 50 porciento del aguinaldo que se entregó este día fue gracias a las solicitudes del Ayuntamiento en el Gobierno del Estado.
«El presidente ahorita se encuentra en la capital para solicitar todo el recurso faltante y poder pagar a todos los trabajadores, no sólo a los del sindicato», mencionó.