Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- A través de redes sociales, se difundió el señalamiento y la petición de ayuda tras un asalto a un adulto mayor que salía de cobrar el apoyo del programa federal «Sembrando Vida» que le otorgó de cinco mil pesos mensuales.
De acuerdo a lo difundido, fueron dos personas del sexo femenino, cabello claro, quiénes le arrebataron la mochila a un adulto mayor para después darse la fuga a bordo de un vehículo, robándole el dinero que acababa de cobrar en Banco Azteca.
Por lo anterior, se hizo un llamado a las autoridades municipales para que sigan redoblando esfuerzos en materia de seguridad pública, ya que en las últimas fechas se han incrementado considerablemente los robos a casa habitación de baterías de vehículos e inclusive de bicicletas y ahora asaltos de este tipo.
Cabe hacer mención, que esta información del asalto es de manera extraoficial, ya que no hay confirmación con la autoridad municipal y desafortunadamente no hay ninguna queja, sin embargo, manifiestan que es probable que el afectado no haya querido denunciar por lo que se le pide la ciudadanía reporte todo este tipo de anomalías.