Ante lo sucedido en el evento deportivo donde se jugó la final de la Liga de Futbol Regional de los Llanos, en donde otra vez ocurrió un enfrentamiento entre los equipos participantes, la Dirección Municipal del Deporte se deslindó de la organización de dicho torneo.
La dependencia señaló que no se cumplió con el reglamento deportivo que rige cada uno de los eventos que se tienen en el municipio, sean o no organizados por este.
Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en que en esta liga regional ocurren peleas, la primera y segunda fueron originadas por la porra de diversos equipos y en esta tercera fueron los propios jugadores.
Ante esto Ruiz Robles, titular de la dependencia, dijo que lamentablemente los ánimos se calientan entre los participantes, sobre todo en los partidos de futbol al ser un deporte de contacto.
“Si debe haber consecuencias, es decir, debe haber sanciones para quien participe en riñas, podría ser que se suspenda a jugadores o que se les cese el acceso a los estadios”, estimó el funcionario.
Por último reconoció que la presencia de policías fue rebasada, pues, aunque se contaba con dos elementos en el área, iniciado el conflicto entre jugadores, poco pudieron hacer.