Sí se quedan varios pendientes inconclusos, reconoció el director del deporte en el municipio de Guadalupe Victoria, Aarón Ruiz Robles.
Al inicio de la administración, dijo, se tenían muchos planes para el deporte, pero sin lugar a dudas la pandemia afectó a esta dirección.
Pues de manera inmediata los torneos se suspendieron y muchos otros proyectos quedaron inconclusos, así como otros más que no pudieron ni siquiera plantearse.
Explico Ruiz Robles, quien dijo que recientemente se pensó en traer al municipio a la selección de voleibol aprovechando que vino a Durango.
Sin embargo, ese fue otro de los planes que no se pudieron llevar a cabo, dijo el funcionario.
Mencionó que en futbol está bien, pues incluso se cuenta con un estadio, pero reconoció que para el volibol si se requiere una cancha exclusiva para ello.
Pues la única con la que se cuenta en este momento es la que está dentro del Auditorio Municipal Luis Donaldo Colosio, misma que es compartida con el basquetbol.
Por lo que si resulta necesario el poder construir una cancha que sea exclusiva para este deporte y que quienes practican el volibol puedan hacerlo sin preocupaciones.
Sin embargo, aunque el tiempo que le queda a esta administración no es el suficiente como para construir infraestructura deportiva.
El titular del deporte se mostró confiado, en que en los meses que restan, se puedan realizar torneos, y formar equipos.
Con el fin de dar el realce que este tema requiere, pues reconoce que el deporte en todas sus prácticas, es fundamental para una sociedad sana.