Antonio Amaro es la comunidad más grande de Guadalupe Victoria

Local | 01/10/2020 - Hace 3 años
Antonio Amaro es la comunidad más grande de Guadalupe Victoria

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- La localidad de Antonio Amaro está situada en el municipio de Guadalupe Victoria del estado de Durango, siendo la comunidad más grande, la cual cuenta con servicios que ningún municipio de nuestro estado tiene, así lo dio a conocer, Jesús Martínez Montenegro, Cronista Oficial.

Son tres mil 500 habitantes, y se caracteriza por gente cálida, comida con un rico sazón, y lugares muy atractivos que puedes visitar.

Antonio Amaro es un pueblo que se caracteriza por su presa de San José del Saucillo, la cual fue creada por españoles, teniendo una profundidad de poco más de 10 metros y tiene un paraje adjunto, en el que puedes acudir a pasear, incluso a hacer una carne asada o degustar algunas botanitas a la orilla de dicha presa.

Su plaza de Armas, que al igual que la de Guadalupe Victoria viene a ser una plaza única por sus camellones a los cuatro costados.

El templo de San José, siendo uno de los primeros templos que era parte de la exhacienda de San José, tiene más de 100 años.

La exhacienda de San José del Saucillo, desde antes de 1723, con una extensión de más de 34 mil hectáreas, perteneció en sus inicios a Argüello y Pedro González, el último dueño fue Julio Cúrvelo, después del año 1867.

Te puede interesar: El 29 de septiembre se conmemora el 234 aniversario del natalicio de Guadalupe Victoria

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram