Al dar positivo a COVID-19 una persona del sexo femenino de control escolar del COBAED número 20, de Guadalupe Victoria, maestros buscan que se sanitize el plantel para poder regresar a sus labores, esto como medida preventiva para el cuidado de la salud de los demás, son embargo, se dio a conocer qué la directora se niega rotundamente a que se ausenten y les exige que se presenten a sus labores.
Personal de esta Institución educativa en comunicación con su sindicato, acordaron tomar las medidas necesarias para que puedan ingresar al plantel y no se corra el riego de otro brote, situación que la Directora no toma en cuenta.
Ante esto, se comunicaron a Grupo Garza Limón y a canal 15 de televisión para hacer el reporte de que la Directora no quiere tomar las medidas necesarias, en cuanto a lo demás colaboradores que tuvieron contacto con la persona que contrajo el virus, se les hizo también la prueba y salieron negativos y se cuenta con estas pruebas.
Por ello hacen un llamado a quien corresponda, para que verifiquen la situación y no se corra el riesgo de que más personal se vea afectado al no seguir el protocolo correspondiente de salubridad.