De 410 personas que se fueron a trabajar ciudad Juárez, 40 vienen de regreso

De 410 personas que se fueron a trabajar ciudad Juárez, 40 vienen de regreso

Autor:
10/02/2021

419772

  • Ante la ejecución de duranguenses, de las 410 personas que se fueron a trabajar ciudad Juárez, 40 vienen de regreso

Guadalupe Victoria, Durango.- Ejecutaron a unos duranguenses contratados para que trabajaran en una maquila de ciudad Juárez, Chihuahua.

Al respecto, el diputado local, Gerardo Villarreal Solís, lamentó y condenó los hechos de sangre, pero al mismo tiempo, dijo que este acontecimiento fue fuera del área laboral.

Sin embargo, esto genera incertidumbre para los que se fueron de contratados a trabajar a Ciudad Juárez por una empresa internacional de arneses.

Los empleos fueron avalados por la propia Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango.

A través del medio de comunicación Grupo Garza Limón y Canal 15 de televisión el Diputado hizo un llamado enérgico al Gobierno de Chihuahua para que ayude a que se hagan las investigaciones pertinentes.

Así mismo para que haya condiciones óptimas para los trabajadores. Se tiene conocimiento que el día de hoy viene de regreso 40 trabajadores de los 410 que se fueron a trabajar a Cuidad Juárez.

Estos empleados que se regresan, sienten incertidumbre. Aunque en comunicación el Diputado y con representantes de la empresa, comentaron que los hechos no pasaron en un escenario laboral.

Sin embargo, también se le pidió a la empresa que les facilite los medios necesarios a quienes se busquen regresar, y a los que se quedan, que les garanticen el ánimo de seguridad para que esto no se repita.

“Las personas son de Durango capital, se les extiende la mano a los familiares en lo que necesiten y se les envía más sinceras condolencias ante el sensible fallecimiento de su seres queridos.

Puedes leer: Ejecutan a duranguenses contratados en Ciudad Juárez

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *