Local

Descubre si los mosquitos pueden transmitir COVID-19

27/09/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Descubre si los mosquitos pueden transmitir COVID-19

Local | 27/09/2020 - Hace 4 años
Descubre si los mosquitos pueden transmitir COVID-19

Por: Perla Ríos

Se conoce que ciertas especies de mosquitos pueden transmitir virus, como el Chikungunya, el zika, el dengue o el virus del Nilo Occidental, a través de sus picaduras. ¿Puede esto suceder con el COVID-19? La probabilidad se considera nula, veamos cual es la explicación.

En esta temporada hay muchos mosquitos, y nos encontramos en la actual situación de pandemia, surge la duda de si el mosquito puede transmitir entre personas el nuevo virus.

Afortunadamente no tramite el Coronavirus los mosquitos. La imagen de que cuando un mosquito pica a una persona infectada con un virus pueda inyectar la sangre contaminada de ésta a la siguiente persona de la que extraiga sangre no se corresponde con la realidad, ya que cuando un mosquito toma sangre, inyecta su saliva en el hospedador, pero no la sangre de su víctima anterior.

Ésta pasa al sistema digestivo del insecto, donde es digerida, y los virus que pueda contener deberían atravesar diversas barreras biológicas del mosquito y sobrevivir a su sistema inmunitario para tener la extraordinaria y poco habitual capacidad de transmitirse por picaduras posteriores.

Te puede interesar: Virus del “Nilo” cobra su segunda victima en España

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram