Por: Perla Ríos
San Juan del Río, Durango.- David Castañeda Prado, quien tiene 96 años de edad, y vive en la comunidad de Tesvino, del municipio de San juan Del Río, es un adulto mayor que recibe cuidados al no poder valerse por sí mismo.
Se casó con su esposa, la señora Petra, quien falleció hace varios años, nunca tuvieron hijos, por eso la Señora Leandra Ríos y Martina Guereca Ríos, son quienes le ayudan con los cuidados necesarios para que el Señor David este bien.
Desde joven, siempre ha estado solo, pero la carencia económica, la falta de oportunidades, han hecho que el Señor David sea apoyado por las esposas de sus sobrinos.
El Gobierno le construyó un cuarto, y afortunadamente tiene el apoyo de familiares, quienes se encarga de darle comida, bañarlo, cambiarlo y atenderlo en los servicios básicos, para que él pueda estar bien.
La Fundación Garza Limón se ha encargado de detectar a personas vulnerables del estado de Durango, para apoyarles con despensas, durante la epidemia por el Coronavirus, en esta ocasión el beneficio fue para el Señor, David Castañeda.
Te puede interesar: Ganaderos han mantenido a salvo a sus animales gracias a las remesas de nuestros connacionales