Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Para solucionar la escasez de agua en la comunidad de Ignacio Allende, hicieron el arranque del macrotanque de vidrio fusionado, el cual cuenta con una capacidad de 620 metros cúbicos y está equipado con tres bombas centrífugas de 15 h.p, informó, Alfredo Molina, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Este tanque abastecerá adecuadamente de agua y brindará un mejor servicio al barrio de La Loma, donde se tenía un problema frecuente de escasez de este recurso.
Cabe señalar que en próximos días se estará trabajando para realizar algunas adecuaciones en las líneas de conducción del pozo para lograr una mayor eficiencia en la operación del macrotanque.
Así mismo, el dDirector de Sideapas, hizo una atenta invitación a la población de Ignacio Allende para hacer buen uso de este recurso, pues es indispensable y de primera necesidad, por lo cual, se pide a los habitantes sean conscientes y no malgastarla en estos tiempos tan difíciles.
Esto te puede interesar: Establecen logística para hacer llegar, víveres, insumos y apoyos a Ignacio Allende