Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Durante esta pandemia global, las autoridades federales de educación, implementaron el programa en línea “Aprende en Casa”, y en zonas marginadas tuvieron la dificultad del acceso a Internet, mientras que los padres de familia se quejaron de las excesivas actividades que encargan a los niños.
El jefe de la Oficina Regional de Educación Administrativa (ORAE), Luis Guerrero Moreno, dijo que efectivamente tienen conocimiento de estas dificultades, puesto que en algunos hogares se carece de acceso a Internet, y por otro lado padres de familia manifiestan que son excesivos los trabajos.
Afortunadamente, se buscaron las estrategias para que los alumnos que no contaban con Internet o algún dispositivo, no perdieran el ciclo escolar, y por medio de cuadernillos, estuvieron trabajando.
Te puede interesar: En la “Noria” hacen cadena de donación y entrega de víveres entre comunidades
Los padres de familia han apoyado bastante, por lo que se ha logrado que los alumnos realicen sus trabajos, aunque han externado su inconformidad por las excesivas las actividades.
Esto porque a pesar de la contingencia sanitaria, muchos de ellos si tienen que trabajar, y es más complicado.
Cabe señalar que las clases en línea concluyen este vieres 5 de junio, para dar el inicio al programa “Mi verano divertido”, que dará inicio el 8 de junio al 7 de agosto, y serán actividades de otro tipo.