Local

Productores venden semilla de frijol que les entrega Segalmex

25/06/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Productores venden semilla de frijol que les entrega Segalmex

Local | 25/06/2020 - Hace 4 años
Productores venden semilla de frijol que les entrega Segalmex

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de que productores denunciaron que la semilla de frijol que se está entregando por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es de mala calidad, se dio a conocer que productores la está vendiendo; «desafortunadamente es una práctica que año con año se realiza, incluso se ha visto en algunas compras, donde lavan esta semilla para quitarle fungicida», señaló Carmelo Fernández Padilla, Presidente de la Rama de Producción de Frijol de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dijo, que se buscará conformar una contraloría con los comisariados ejidales o con los líderes de las diferentes organizaciones, para acudir a las oficinas de Segalmex que se encuentran en la capital, para que mejoren la calidad del grano.

“Es necesario ir en conjunto y que veamos la calidad de semilla que se está entregando, que haya algún documento en donde se comprometan a regresar la misma calidad de semilla que ellos entregaron”.

“En el lugar que están cribando, no se me hizo que fuera tan mala la calidad, lo que pasa es que se necesita tener a alguien que nos oriente que tanto trae de impurezas y de daño”, mencionó.

Te puede interesar: Entrega Segalmex semilla de mala calidad en la región de los llanos

Al finalizar, dijo que estos programas que implementa el Gobierno, el propio pueblo los destruye, porque este es bueno si se perfecciona un poco más en conjunto con la dependencia, ojala que se mantenga por varios años.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram