Invita Mundo Jalisco a vivir un fin de semana de música, artesanías y tradición en el Parque Agua Azul
27/06/2026 - Hace 1 hora en Jalisco EstadoInvita Mundo Jalisco a vivir un fin de semana de música, artesanías y tradición en el Parque Agua Azul
Como parte de la recta final de Mundo Jalisco, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a disfrutar del penúltimo fin de semana del festival con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y artesanales en el Parque Agua Azul. Durante este sábado 27 y domingo 28 de junio, las familias podrán acceder de manera gratuita a conciertos, talleres, demostraciones en vivo, recorridos y experiencias diseñadas para promover las tradiciones, el talento de las y los artesanos, así como el consumo de productos locales.
La programación contempla presentaciones musicales del Mariachi Infantil de Cocula “Sol de mi Tierra”, la Banda Municipal de Guadalajara, la Banda de Música del Estado, el Ballet Folclórico “Son de Jalisco”, el grupo de música wixárika “NE Iwama Wixárika” y la agrupación Sonido Satanás, además de exhibiciones de charrería. En el Territorio Artesanal habrá demostraciones de joyería, cerámica de alta temperatura y trabajos en crin de caballo, junto con talleres gratuitos de torno de barro y papel picado impartidos por artesanos jaliscienses.
Las actividades también incluyen catas de tequila, raicilla y chiles, recorridos por el aviario, mariposario y orquidiario del Parque Agua Azul, así como espacios recreativos para niñas, niños y familias. Mundo Jalisco abre sus puertas los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita y concluirá el próximo 5 de julio, consolidándose como un escaparate para la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Jalisco.






