Local

Redoblan vigilancia en Guadalupe Victoria por Coronavirus

23/03/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Redoblan vigilancia en Guadalupe Victoria por Coronavirus

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años
Redoblan vigilancia en Guadalupe Victoria por Coronavirus

Lugares como «El Malecón” donde comúnmente se reúnen los jóvenes, este pasado fin de semana lucieron desolados al acatar las medidas preventivas por la contingencia del Coronavirus.

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Durante los fines de semana es cuando comúnmente los jóvenes salen más a divertirse, por lo que ante la contingencia por el Coronavirus, elementos de Seguridad Pública municipal en esta región redoblaron los rondines de vigilancia para evitar que hubiera grupos de jóvenes, informó el suboficial de la corporación, Sebastián Zapata Verdier.

Estos operativos se llevaron a cabo acatando las recomendaciones y medidas sanitarias que emitieron las autoridades de la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación del virus COVID-19, por contacto directo.

Estas acciones preventivas se realizaron en el lugar conocido como  “El Malecón” en la cabecera municipal, donde se reúnen muchos jóvenes cada fin de semana, y que durante el pasado sábado y domingo  no estuvo muy concurrido.

A quienes estuvieron en el lugar, los elementos se acercaron para exhortarlos a retirarse, con el propósito de que se fueran a sus hogares a resguardarse.

A su vez, en un operativo conjunto, se verificaron bares y restaurantes para que no hubiera saturación de gente en estos lugares, adoptando las medidas que autoridades estatales y federales plantearon ante la pandemia global.

“Es por el bien de las personas, lo que menos se busca es incomodarlos, se giró la instrucción y se tiene que acatar, de igual manera muchas personas son muy conscientes, no salieron de sus viviendas, haciendo caso al llamado, eso se agradece realmente porque está el caso de una joven en Puebla que por salir de fiesta contrajo este virus”, manifestó.

Zapata Verdier, advirtió que se continuará exhortando a las personas para que pongan de su parte durante esta contingencia, y que es importante que durante este temporada de cuarentena se mantenga la calma y no entren en psicosis o crisis de pánico.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram