Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de que el Ayuntamiento de este municipio determinara que las florerías permanecerían cerradas durante la festividad del 10 de mayo, muchos negocios de este tipos permanecieron abiertos; piden los denunciantes que las autoridades pongan cartas en el asunto.
Algunos comerciantes que se dedican a este oficio, cerraron este 9 y 10 de mayo, pero se percataron que algunos otros hicieron caso omiso, por ello se comunicaron con los inspectores municipales para que hicieran algo al respecto.
“No es justo que unos establecimientos que venden flores permanezcan abiertos, cuando la indicación fue para todos, mientras sabemos que la necesidad económica es para todos”
Incluso dijeron que la misma persona del vivero está vendiendo en el mercado, en un triciclo, se supone que la intención es que las personas salgan de sus casas a comprar lo indispensable que son alimentos.
Se entiende las medidas por la contingencia sanitaria, pero existen comercios que ofrecen productos no esenciales y permanecen abiertos, por eso el llamado para que las autoridades actúen.