Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Saldo blanco reportó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Sebastián Zapata Verdier, durante los días de feria en el municipio.
El titular destacó que, en los días que tuvo lugar la Feria del Maíz y del Frijol, se tuvo el ingreso de 12 personas a los separos de la cárcel municipal. Agregó que los delitos cometidos por estas personas únicamente corresponden a faltas administrativas, mismas que quedaron a disposición del juez cívico municipal, quien les impuso el castigo o sanción correspondiente.
El subcomandante de la Policía Estatal manifestó que desde el inicio de feria, ocurrido el día 4 de diciembre, así como al cierre de la misma, que tuvo lugar el 12 del mismo mes, la DMSP realizó un operativo especial, que incluía mantener recorridos constantes y permanentes por toda la ciudad y, sobre todo, en las inmediaciones de donde se instaló la feria llanera.
Detalló que para este operativo arrojó un saldo blanco, en el cual se contó con la participación de 24 elementos de esta dirección, así como de ocho elementos más de la Dirección Municipal de Vialidad, ya que fue pieza clave para tener un control de la afluencia de vehículos.
El operativo, en coordinación entre las instancias municipales, dio como resultado que se lograra tener y concluir una feria 2021 con saldo blanco.