Local

14 ladrilleras operan sin anomalías: síndico

26/01/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

14 ladrilleras operan sin anomalías: síndico

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
14 ladrilleras operan sin anomalías: síndico

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Sandra Ortiz Pérez, síndico municipal, aseguró que las ladrilleras de esta ciudad están operando sin anomalías.

Dijo que del total de 17 ladrilleras, que se tienen en Guadalupe Victoria, únicamente están operando 14, pero, las que se encuentran en funcionamiento, lo hacen sin contratiempos ni anomalías.

Además, agregó que se les da permiso de quemar dos veces al día, pero que, afortunadamente, no hay quejas al momento, pues se ha cuidado mucho cumplir con los lineamientos de cuidado al medio ambiente.

Agradeció a todas las personas que se dedican a la quema de ladrillo, ya que han trabajado de manera ordenada y, sobre todo, han acatado las normas y los lineamientos que se les marcaron para evitar la contaminación.

La funcionaria destacó que ellos acuden diariamente a pedir su permiso para la quema de ladrillos y que es diario cuando se les da el permiso de acuerdo a las necesidades de los propios ladrilleros, pues hay casos en que se les autorizan tres quemas, pero, por lo regular, son dos únicamente.

También aclaró que, en este momento, no hay quejas por parte de vecinos cercanos a la zona. Aseguró que las quejas se fueron aminorando, luego de que quienes se dedican a quemar ladrill, acataron las instrucciones establecidas.

Por último, explicó que no hay personas nuevas interesadas en realizar esta actividad, por lo que únicamente están en operación 14 ladrilleras.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram