Local

«180 jóvenes participaron en el encuentro vocacional “Provoca 2025” en Guadalupe Victoria

24/02/2025 - Hace 1 mes en Guadalupe Victoria

«180 jóvenes participaron en el encuentro vocacional “Provoca 2025” en Guadalupe Victoria

Local | 24/02/2025 - Hace 1 mes
«180 jóvenes participaron en el encuentro vocacional “Provoca 2025” en Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria, Durango.-En un encuentro juvenil, el evento “Provoca” congregó a 180 jóvenes provenientes de los municipios de: Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Cuencamé Sur. Este evento, organizado por la Pastoral Vocacional Diocesana tuvo como principal objetivo fomentar la reflexión entre los jóvenes participantes sobre el propósito de sus vidas y su llamado espiritual.

Adolescentes de entre 14 y 17 años del decanato Santa María de los Llanos participaron de forma activa en esta jornada realizada en la Casa Pastoral “San Juan Pablo II”. Durante el evento, se hizo especial énfasis en las diferentes vocaciones a las que dios llama, tales como la vida sacerdotal, la vida religiosa, la vocación a la vida matrimonial e incluso a la vida de soltería, invitándolos a discernir cuál podría ser el camino al que son llamados.

El Pbro. Antonio Alonso Jaquez, auxiliar de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis expresó que la esencia de “Provoca” radica en despertar una profunda inquietud en los jóvenes, invitándolos a cuestionarse sobre el sentido de su existencia y la voluntad divina. En sus palabras, la meta de este encuentro fue que cada joven se planteara la pregunta a Dios: ¿Qué es lo que Él quiere de ellos y cuál es su verdadero propósito en la vida? Así, a través de la reflexión y el diálogo, los organizadores buscaron abrir un espacio para la conexión espiritual y el discernimiento vocacional de los jóvenes.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram