Guadalupe Victoria, Durango.- Un millón de pesos se están invirtiendo en la alberca semi olímpica que se tiene en Guadalupe Victoria, esta información la dio a conocer el presidente municipal, David Ramos Zepeda, quien explicó que el deterioro de este espacio es considerable.
El edil destacó que lamentablemente pasadas administraciones no le dieron el mantenimiento debido a la alberca semi olímpica, y esto dejó estragos.
Refirió que aunque ha seguido funcionando, es necesario que se le dé la atención necesaria para poder cuidar este espacio.
Espacio que fue construido e inaugurado en la administración 2013-2016, y que después de esto fue poco atendido.
”Cambiamos el sistema de calentamiento del agua, colocando uno más moderno para que no tuviera fugas”, detalló Ramos Zepeda.
Puntualizó que también se están arreglando todos los sistemas de cloración y limpieza para garantizar la higiene y el buen funcionamiento de la alberca.
El edil destacó que anteriormente se tenía una fuga de 10 mil litros diarios de agua y que con estos cambios que se han realizado, se evitará este desperdicio.
«En este momento se está buscando el personal para tener entrenadores capacitados y en número suficiente para las clases de natación que se planean. Por ello, la inversión de un millón de pesos vendrá a dar el mantenimiento y a dejar en óptimas condiciones a la alberca semi olímpica de Guadalupe Victoria», finalizó.