Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La obra de modernización de la zona comercial de Guadalupe Victoria fue concluida, pero mal hecha, al terminarla, encontraron detalles que se deben reconstruir.
Israel Villarreal Hernandez, director municipal de Obras Públicas, reconoció que una vez hecha una inspección a la obra se observaron varios detalles.
En la obra de modernización de la zona centro, que incluye el área comercial, se realizaría la delimitación de áreas para paso peatonal, rampas para discapacitados, además de los cajones de estacionamientos.
Sin embargo, una vez que la empresa constructora terminó la obra y el Ayuntamiento hizo una revisión, encontraron detalles que no se pueden dejar así.
Tal es el caso de pasos peatonales obstruidos, rampas que no completan el libre acceso para una silla de ruedas, entre otros.
En ese sentido, el titular de Obras Públicas advirtió que se hizo del conocimiento a la empresa encargada para que pudiera realizar los ajustes necesarios.
“Podríamos haber dejado así, porque la modernización se cumplió y la gente aseguraba que todo se veía muy bonito, pero debemos cerciorarnos de entregar una obra de calidad”, advirtió.
Ante esta situación, los detalles encontrados deberán reconstruirse, para evitar que estos terminen perjudicando más al ya dañado orden vial.